El gobernador Osvaldo Jaldo fue recibido ayer por la tarde en la Casa Rosada por el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos. La reunión se compartió con sus pares de Salta, Gustavo Sáenz; de Catamarca, Raúl Jalil; y de Córdoba, Martín Llaryora. Del encuentro también participaron la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el ministro de Economía, Luis Caputo.

Durante la reunión, que se extendió por más de una hora, se discutió la firma del “Pacto de Mayo”. Y que se llevará a cabo en la Provincia durante la madrugada del 9 de julio. En esta ocasión, los mandatarios se interiorizaron sobre los preparativos de la jornada patria, en la que se acordarán 10 políticas de Estado.

Francos brindó declaraciones sobre la próxima rubrica. «Estamos muy entusiasmados con la participación de los distintos sectores de la vida nacional en la firma de un pacto que tiene mucho de símbolo, porque es ahí en Tucumán donde se declaró la Independencia. Además, ha sido la provincia, en cabeza de su gobernador, la que nos ha dado un enorme apoyo para obtener estas dos leyes que han sido sancionadas la semana pasada en el Congreso. Así que estamos doblemente contentos para estar allí el 8 a la noche y amanecer con el 9 de Julio firmando el Pacto de Mayo. Un poco demorado, pero por suerte con las dos leyes que necesitábamos sancionadas, y eso es un paso muy importante».

Amplia participación esperada

Francos destacó la importancia de la convocatoria: «Hemos invitado a todos los gobernadores, diputados, empresarios, y a los sindicatos. Esperamos que haya una presencia muy importante. Sabemos que van a ir una cantidad significativa de gobernadores, no todos porque siempre hay algunos que tienen diferencias que se privilegian, yo creo que equivocadamente, pero así es la política«.