El presidente Javier Milei se reunió con su par francés, Emmanuel Macron, en el Palacio del Eliseo de París. El mandatario argentino arribó a la sede del Gobierno francés a las 6:11, hora argentina y fue recibido con un abrazo por parte del francés.. Tras el recibimiento protocolar, los jefes de Estado ingresaron al edificio. El encuentro se dio a horas de la fiesta inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024. Milei se encontrará luego con empresarios, antes de presenciar la cita olímpica.

La Presidencia francesa señaló en un comunicado que se pretende “estrechar lazos” entre dos países que se habían distanciado desde la elección del libertario a finales de 2023. Y que “discutirán de las oportunidades que tienen para estrechar lazos lanzando nuevos proyectos en la transición energética, la defensa, la ciencia y la cultura”. También “compartirán un análisis de los grandes desafíos internacionales”, añadió. Por su parte e Gobierno argentino apunta abiertamente a lograr atraer mayores inversiones de las empresas francesas y a mostrar el nuevo régimen económico de la Argentina.

El encuentro bilateral se da horas antes de la fiesta inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024. Posteriormente, ambos participarán de la gran ceremonia inaugural al rededor de las 15. Los autoridades invitadas entre Jefes de Estado y de gobiernos de todo el mundo superan las 130 personas, por lo que se desplegará un mega operativo en la capital francesa. Milei y la secretaria general de la presidencia Karina Milei viajarán hasta las tribunas que se colocaron a orillas del río Sena, a la altura de la Plaza del Trocadero, muy cerca de la famosa Torre Eiffel. Desde allí presenciará el paso de las distintas delegaciones olímpicas, incluida la argentina la argentina que pasará en decimosegundo lugar.