Esta mañana, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) anunció que postergaría el anuncio del informe sobre la inflación del mes de abril. En este sentido, había explicado que se debía a que coincidía con la veda electoral en algunas provincias.

Con el motivo de comicios electorales en las provincias de La Pampa, San Juan, Salta, Tierra del Fuego y Tucumán, el organismo había resuelto posponer la publicación del indicador de precios al consumidor del mes pasado. “Actualizamos el calendario de difusión debido a que, a partir del rechequeo de las publicaciones programadas para este mes, detectamos fechas que coincidían con la veda de elecciones provinciales, instaladas a posteriori, de nuestro esquema de difusión anual. Los informes técnicos que estaban calendarizados en 4 viernes de veda se reprogramaron para el siguiente día hábil disponible”, habían señalado desde el INDEC.

Sin embargo, debido a la polémica que generó esta determinación, ya que suponía que favorecería a sectores ligados al oficialismo, el organismo dio marcha atrás. De esta manera, el INDEC decidió volver a la fecha original.

En este sentido, el día definitivo para conocer cuánto subieron los precios al consumidor en argentina durante el mes de abril se sabrá el próximo 12 de mayo y no el 15 siguiente, como indicaron esta mañana.