Ayer comenzó a regir el nuevo sistema de Estacionamiento Medido en la Capital de la provincia. En este contexto, los cuidacoches se manifestaron en el Concejo Deliberante aduciendo que se quedan sin su fuente de trabajo. Por esta razón, VOVE Tucumán estuvo presente hoy en la reunión que mantuvieron los concejales con los representantes de este grupo de trabajadores informales.

«Entendemos la situación social que está viviendo el país y la provincia. En virtud de eso estamos buscando las alternativas de solución al conflicto. Han participado los presidentes de todos los bloques, además de los representantes de los cuidacoches con quienes hemos acordado la constitución de una mesa de trabajo. La misma estará integrada por miembros del Poder Ejecutivo municipal conjuntamente con un representante por bloque del Concejo Deliberante», expresó Fernando Juri, presidente del Concejo Deliberante.

El funcionario señaló que la intención es buscar alternativas de solución al conflicto que se plantea. «Nosotros tenemos que pensar que hay una ordenanza ya del año 2015 en la que se autorizó un pliego de bases y condiciones. De esta manera, se dio la facultad al Ejecutivo de llamar a licitación en base a ese pliegue», explicó.

Juri señaló que «en ese pliego de bases y condiciones no estuvieron previstas algunas situaciones, como la de estos empleados informales». «Lo que pretendemos es crear un registro para unificar el criterio, que haya un ordenamiento dentro de los cuidacoches y para poder ir solucionando con la empresa cómo podemos solucionar esta problemática», indicó.

«Lo que pueda suceder surgirá de lo que decida o lo que se pongan de acuerdo en base a esta mesa de diálogo. Ya será, tomarlos de empleados o darles otra, todo esto irá surgiendo de esa mesa de trabajo que va a conformar», detalló.