FATAP advierte sobre un paro en el transporte público de pasajeros el día antes de Navidad
La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) emitió un comunicado a través del cual se advierte sobre un nuevo paro de transporte público de pasajeros. En esta ocasión, la medida de fuerza está programada para la previa a Navidad y podría no haber servicio el viernes 23 de diciembre.
El motivo del reclamo es porque “el Estado nacional debe 6.000 millones de pesos en noviembre y 5.800 millones de diciembre”. En este sentido, desde la FATAP advierten que las empresas no podrán afrontar el pago de aguinaldos.
“Los reclamos de las empresas de colectivos del interior se han vuelto tan frecuentes como los incumplimientos del Estado Nacional en abonar los pagos comprometidos”, lamentaron desde la entidad.
A través del comunicado, “las empresas del interior piden una solución de fondo, que sería una Ley Federal del Transporte, que equipare a las provincias con el AMBA”. “De lo contrario, la manta continuará siendo corta, y los que pierden son siempre los trabajadores, los que viajan y los del sector”, concluyeron.