El faltante de gasoil es uno de los temas que mantiene bastante preocupados a ciertos sectores productivos de la región. En nuestra provincia, la actividad azucarera y citrícola son claves y el problema en la entrega de este combustible afecta sobremanera a la industria. El ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, Álvaro Simón Padrós, hizo alusión a este tema.

El funcionario remarcó que el Gobierno provincial está llevando adelante gestiones con la Nación para normalizar esta situación. «Estamos a la espera del arribo de los buques cisternas que llegarán al país y desde ese momento comenzará la distribución que estará a cargo de las petroleras YPF y Shell», señaló.

En declaraciones a Los Primeros, el ministro remarcó que «la falta de gasoil es un tema que preocupa al Gobierno en un momento de demanda creciente y estacional, con varias actividades productivas en marcha no solo en Tucumán sino en todo el país».

En este sentido, se mostró preocupado. Si bien arribará este combustible al país, para el funcionario no es un volumen que considere apto para la época. «Lo que nos resulta llamativo es que estas petroleras están importando volúmenes muy similares a la época de la pandemia, cuando ahora estamos en plena actividad productiva y deberían importar una mayor cantidad de gasoil, y no lo están haciendo», aseguró.