Con el fin de fortalecer el trabajo preventivo y actuar ante diferentes tipos de delitos que se producen en las zonas rurales, se produjo un encuentro al respecto. En la misma, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, se reunió con las autoridades de la Sociedad Rural de Tucumán para abordar y proyectar soluciones para las necesidades más apremiantes del sector.

“En esta nueva gestión buscamos hacer un trabajo en conjunto con base en ciertas preocupaciones que ya existen. Por ejemplo, con respecto al tema de las usurpaciones ahora hemos establecido ciertos procedimientos que si bien la policía venía haciendo, vamos a ir aceitándolos, y se cerrará el círculo de trabajo con el Ministerio Público Fiscal para así lograr prevenir este tipo de situaciones a través de una comunicación fluida”, indicó el ministro.

El funcionario provincial confirmó que ya se está trabajando en La Cocha, Las Talitas, Tafí Viejo y otras localidades. En la reunión estuvieron presentes el secretario Manuel Martínez Zuccardi, el presidente de la Sociedad Rural, Sebastián Murga; el vicepresidente de la institución, Juan Paz Posse, y el encargado del área de Delitos Rurales de la misma, José Leal.

“Es muy importante la coordinación y el diálogo que vamos a mantener de ahora en más con la Sociedad Rural y ya programamos una reunión para el año que viene, para reforzar la comunicación diaria y constante que se tendrá. Consideramos también que el rol de la policía es fundamental para dar una respuesta rápida,  por lo cual hablamos con respecto a la conectividad que tienen que tener la comisarías en los distintos lugares rurales, porque la tecnología es importante y entre todos podremos aportar para prevenir el delito”, detalló Agüero Gamboa.