Eugenio Agüero Gamboa asumió como nuevo ministro de Seguridad de Tucumán
Tras la renuncia de Claudio Maley, quien fue convocado para un cargo nacional, Eugenio Agüero Gamboa asumió esta mañana como nuevo Ministro de Seguridad de la Provincia.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, fue quien tomó juramento al flamante ministro de Seguridad de la provincia de Tucumán. El nuevo funcionario reemplazará en el cargo a Claudio Maley, quien asumirá un cargo nacional anque todavía se desconoce cuál.
«Me siento muy honrado con esta distinción, agradezco este nombramiento. Es una enorme responsabilidad con la cual hay que trabajar seriamente día a día y lograr un mejor espacio para todo Tucumán», dijo Gamboa. Llega al despacho con dos personas de su confianza. Se trata de Sebastián María Tula Rizo y de Manuel Ignacio Martínez Zuccardi, dos abogados que trabajaron bajo sus órdenes en el Equipo Técnico de Investigaciones Fiscales.
«Espero que sea para bien. Esto es un trabajo en equipo y eso hemos estado hablando con el gobernador. Mi máximo compromiso con la sociedad para realizar el mejor trabajo posible», agregó el nuevo ministro.
Gamboa era parte del Ministerio Público Fiscal, que conduce Edmundo Jiménez y coordinaba el Equipo de Científicos de Investigaciones Fiscales (ECIF).