El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti culpó al ministro de Economía, Martín Guzmán, por la inflación. Pidió, además, una suba en las retenciones. Sus dichos incrementan la tensión en el oficialismo.

En una entrevista que le realizaron en Radio con Vos, Feletti aseguró que, con el aumento actual de las retenciones y el fideicomiso del trigo, «no alcanza» para bajar los índices inflacionarios. Además, habló sobre la inflación del mes de marzo diciendo que «iba a ser alta», pero consideró que «eso es responsabilidad del Ministerio de Economía».

«En la balanza comercial se necesitan dos cuestiones: por un lado, derechos de exportación, que pueden ser móviles, que acompañen las fluctuaciones de los precios internacionales; y por el otro, necesitamos una planificación de asegurar las divisas» continuó, en referencia a las retenciones.

Para terminar, lanzó que «estamos en un mundo muy difícil. El Ministerio de Economía tiene que bajar líneas claras de política económica que reduzcan la volatilidad y preserven ingresos populares, si no esto se va a poner feo». «Si los empresarios se siente más cómodos con Guzmán, está bien. El tema es tener una política antiinflacionaria coherente», finalizó.