Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, respondió a las declaraciones de Victoria Villarruel, candidata a vicepresidenta de Javier Milei, quien la calificó como un “personaje bastante siniestro”. Las declaraciones de la referente de La Libertad Avanza se dieron después de llevar a cabo un acto al que llamó “homenaje a víctimas del terrorismo”.

En una entrevista a Nacional Rock, Carlotto expresó su enojo con Villarruel y consideró sus declaraciones como inaceptables. La titular del organismo de derechos humanos afirmó que la candidata de Milei está dando señales de que, si llegan al poder, lo que están haciendo ahora no es nada en comparación con lo que podrían hacer en el futuro. “Estoy enojada con esta persona, pero es un enojo de justicia, lo que ha dicho no se lo podemos permitir, ya está dando señales de que, si vienen ellos, esto de ahora es nada, ¿qué vendrá después?”, aseguró.

Las palabras de Villarruel sobre la titular de Abuelas incluyeron afirmaciones controvertidas sobre la hija de Carlotto, Laura, quien fue víctima de la última dictadura cívico militar en Argentina: “Puede sentir dolor por la muerte de su hija, pero tiene que contar que su hija era combatiente de Montoneros”. Carlotto respondió defendiendo la memoria de su hija y calificando las palabras de Villarruel como inaceptables. “Habló de una joven asesinada, violada y a la que le robaron un bebé. ¿Quién es ella, quién es esta persona? Veremos qué destino le daremos a esas palabras dirigidas a alguien que no puede defenderse”, manifestó.

Con mis hijos no

“Que a mí me diga que soy lo que quiera, pero con mis hijos no, y menos con Laura. Eso es imperdonable, que no me la toquen. A esta altura, con la democracia más larga de la historia, tener que soportar a una persona de esa calidad, y con riesgo de que sea parte del Estado, es insoportable”, agregó.

Comunicado de Abuelas de Plaza de Mayo

En tanto, desde el organismo Abuelas de Plaza de Mayo, emplearon sus redes sociales para lanzar un comunicado en contra de las expresiones de la candidata Villarruel. En el mismo defienden la figura de su presidenta y ponen en valor el proceso de retorno a la democracia, con memoria, verdad y justicia.