El jefe de Gabinete Juan Manzur partió esta mañana rumbo a tierras estadounidense para cumplir con su primera misión oficial al exterior, secundando al ministro de Economía Martín Guzmán. Su agenda de actividades iniciará mañana y retornará al país el sábado.

Acompañado por su esposa Sandra Mattar Sabio, su secretaria privada y la secretaria de Comunicación Pública de la Nación, Valeria Zapesochny, el gobernador tucumano en uso de licencia partió alrededor de las 8 h desde el Aeroparque Jorge Newbery. Lo hizo a bordo de un Learjet 60, matrícula LV-CKA, de la Gobernación de Tucumán, según publicó La Nación.

El avión cuenta con poca autonomía de vuelo, por lo que para llegar a Nueva York se prevé que hará varias escalas para cargar combustible. La primera, tras partir a las 7.56 h, fue en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Pasado el mediodía de Argentina, la aeronave continuó vuelo, con destino a Colombia, por lo que su arribo a EE.UU. está previsto para esta noche.

El objetivo de su viaje fue adelantado por el propio Manzur tras un acto realizado el martes en el club IMOS de Núñez, donde había explicado que -junto al titular del Palacio de Hacienda- intentarán llevarle “la visión del Gobierno nacional” a inversores globales.

«Es una indicación del Presidente de la Nación. Acompañar al ministro de Economía en el marco de una reunión que el día viernes tendrá con una serie de empresarios y inversores a nivel global”, sostuvo el funcionario.