En un breve acto celebrado en el Salón Blanco de la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández le tomó juramento a Silvina Batakis; quien se desempeñará como nueva ministra de Economía de la Nación.

Acompañaron la ceremonia funcionarios nacionales, empresarios y sindicalistas. Entre los invitados destacados se encontraban Sergio Massa, Juan Manzur, Carlos Zanninni y Axel Kicillof. También estuvieron presentes, Hugo Moyano y Héctor Daer.

Sin embargo, quién no reapareció frente a las cámaras fue la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. La última vez que se mostró en público fue hace dos días, en un acto en conmemoración a la muerte de Juan Domingo Perón. Fue durante su discurso que el exministro guzmán presentó su renuncia.

Una vez terminado el acto protocolar, el Presidente se retiró del lugar sin ofrecer declaraciones a la prensa. No obstante, la flamante Ministra detalló que “estamos convencidos de que el rumbo de Argentina tiene que ver con el manejo fiscal de nuestras cuentas”. Y afirmó que cree “en el equilibrio fiscal y apuesto que tenemos que avanzar en ese sentido. Y en la liberación de todas las fuerzas productivas de nuestro país para lograr puestos genuinos de trabajo y más exportaciones. Creo que ese es el camino y la tarea que me encomendó el Presidente”.