El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), informó la inflación registrada en el mes de agosto, de un 7%. Al mismo tiempo, la Dirección de Estadística de la Provincia informó la variación del nivel de precios en la provincia. En sintonía con el registro nacional, en Tucumán la inflación fue de 6,95%. 

De este modo, la inflación acumulada en el año en la provincia es de 54%. “En el rubro comunicación, hubo un aumento de 16,5%, restaurantes y hoteles 11,6%, mantenimiento del hogar 10,9% y siempre preguntamos por alimentos que es un rubro sensible en el gasto de los tucumanos, que aumentó 6,66%”, informó Raúl García, director de Estadísticas. 

Cabe destacar que en el NOA la inflación se ubicó en el 7,60%. “Mes a mes puede haber divergencias en más o menos un punto, pero pasado el año ya comienzan a unificarse todos los índices”, explicó García en declaraciones radiales.

“Sabemos que la lucha contra la inflación no es un problema que se resuelve de un mes para otro y que necesita toda una armonización de políticas públicas macro económicas y eso no siempre es fácil de conseguir», señaló.