En Tucumán el turismo alcanzó niveles del 99% de ocupación
El gobernador, Osvaldo Jaldo, brindó este lunes una conferencia de prensa a los medios tucumanos y nacionales para referirse a la temporada turística 2023, en la última semana de enero.
Con respecto a los índices del turismo, Jaldo dijo: “Venimos monitoreando este tema permanentemente la Provincia en conjunto con el sector privado, que es la industria sin chimenea». En esa línea, el Gobernador indicó que “con el esfuerzo conjunto se lograron resultados importantes que tienen que ver con revalorizar lugares de la provincia, mejorar la infraestructura y tomar al turismo como política de Estado. Las cifras de este año nos hacen sentir bien porque el turismo fue una de las actividades más golpeadas por la pandemia”.
También participaron de la conferencia el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; el presidente de la Sociedad Aguas del Tucumán, Augusto Guraiib; el secretario de Medioambiente, Alfredo Montalván, y otros secretarios, subsecretarios y directores del Gobierno de la Provincia.
El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, informó: «Los números de ocupación del fin de semana fueron: en San Miguel de Tucumán 49%, el 1% más respecto del 2022; Tafí del Valle 98%, con 2% más respecto a igual período del año pasado; San Pedro de Colalao 99%, el 1% más; San Javier 91%, 8% más que en 2022; Yerba Buena con 62% de ocupación y El Cadillal con 99% de ocupación, sin variación con respecto al año pasado”.
Giobellina aseguró que “son números altos para las 12.000 camas de alojamiento que tiene la provincia”. Por otro lado, recordó que el año pasado “contábamos con la herramienta del programa PreViaje, que sacaron los turistas a lo largo del 2021 para usar el 2022. Este año no tuvimos ese beneficio, que se dará en temporada baja. Sin embargo, tuvimos estos números. Eso tiene que ver con esa preparación de infraestructura turística para Tucumán”.