El vicegobernador Osvaldo Jaldo realizó un acto en Trancas y habló del rol docente desvalorizado en el gobierno de Manzur. Para Jaldo los docentes son un eslabón importante y señaló que ya es hora de comenzar a darles el valor que se merecen.

“En este deterioro que vive nuestra provincia día a día, vemos como nuestros maestros, docentes no son valorizados por este gobierno. Hace tiempo que piden la titularización y no han sido escuchados, lo que es peor no son valorados. Si queremos construir una provincia en serio y salir verdaderamente adelante sin dudas es la educación el motor necesario para que esto suceda”, destacó Jaldo.

A su vez, el titular de la Legislatura señaló cómo los docentes fueron los primeros en adaptarse a lo que exigió la pandemia de coronavirus en Tucumán. «Cuando nuestros docentes tuvieron que adaptarse a los nuevos modos de enseñar por la pandemia ahí estuviero; encontrando la manera para poder hacerlo, para poder educar a nuestros hijos, mi respeto y agradecimiento infinito hacia ellos».

Jaldo también se refirió al ministro de Educación: “Desde nuestro espacio político el Peronismo Verdadero estamos convencidos de que hay que valorizar a nuestros docentes; que hay que darles todas las herramientas que necesitan para poder hacer su tarea día a día de la mejor manera posible, para que nuestros hijos puedan tener la mejor educación», y afirmó que para que esto ocurra Juan Pablo Lichtmajer debería renunciar.