Mientras que desde el Gobierno nacional siguen intentando detener la inflación, un informe reveló que Argentina se ubica en el segundo lugar, entre los países del G20, con más inflación. Con un índice de 55% hasta marzo de este año, el país quedó solamente por debajo de Turquía, que alcanzó un 70%.

El relevamiento, que se basó en información de los bancos centrales de cada nación, fue hecho por la agencia Bloomberg. Del estudio se desprende que en tercer lugar quedó Rusia, pero lejos de Argentina, con un 16.7% anual de inflación.

El resto de los países que completan la lista son Brasil, con 11,3%Estados Unidos, con 8,5%; luego México, que alcanzó el 7,5%. Posteriormente sigue Alemania, con 7,4%; y Reino Unido, 7%. Cierran la nómina China, con 1.5%, y Japón, con apenas 1% de inflación anual.

Teniendo en cuenta que la inflación de abril será de entre 5.5 y 6%, la internaual en Argentina ascenderá hasta 57 o 58%. Pese a las medidas anunciadas en el marco de la “guerra contra la inflación”, desde el Ejecutivo parecen no encontrarle la solución al problema que afecta a cada vez más argentinos.