En Concepción un grupo de choferes de taxis cortan la entrada a la terminal de ómnibus de la ciudad
Un grupo de choferes de taxis cortan en estos momentos la entrada a la terminal de ómnibus de la ciudad de Concepción. La medida obedece al hecho de que no tuvo lugar el pedido de un aumento de tarifa que se iba a tratar en el Concejo Deliberante local debido a que se canceló la sesión de este jueves.
La molestia generada en los manifestantes es que no sesionó el parlamento de la “Perla del Sur”. Fueron siete los ediles ausentes, que responden al oficialismo de la administración del intendente Alejandro Molinuevo, lo que dio la falta de quórum necesaria para que funcionase el Concejo.
Al respecto, los chóferes que se manifiestan en el ingreso a la terminal de ómnibus expresaron que “a los políticos no les importamos”. Esto se debe a que esperaban que hoy los ediles revisaran el ajuste que es de alrededor del 20%. Lo que pretenden es que la suba se aproxime al 34% que reclaman.
Por otra parte, los taxistas que desempeñan su labor en San Miguel de Tucumán, presentaron la semana pasada un pedido para que se aumente el valor del servicio que prestan en la capital de la provincia. Desde el área de Prensa y Difusión del Concejo Deliberante local confirmaron que la suba pedida ronda el 50%.