«Ella sabe que por las buenas a mí me sacan cualquier cosa. Con presiones, no me van a obligar”, respondió Alberto sobre Cristina
La Casa Rosada ayer fue escenario de múltiples conflictos, por un lado renuncias puestas a disposición, la presencia y apoyo de los gobernadores en Olivos. Pero hasta el momento Alberto Fernández no aceptó ninguna de las dimisiones En una entrevista brindada a Pagina12, el presidente habló de lo que significaron las renuncias a las que calificó de «estudiantina».
En otra línea habló del acuerdo al que arribaron con Cristina Fernández de Kirchner desde el domingo, y que aún mantiene en pie. Y en ese aspecto fue muy claro: “Ella me conoce, sabe que por las buenas a mí me sacan cualquier cosa. Con presiones, no me van a obligar”, destaca el presidente de la Nación.
Sobre los cambios en el Gabinete, Fernández señaló: “Lo charlamos, acordamos nombres. Eso sigue en pie” señala. “No entiendo para qué se apuraron”. Y confirma lo que Cristina le hizo saber al ministro de Economía por celular. “Jamás me pidió la renuncia de Martín Guzmán”.
A su vez el presidente dejó trascender que recibió el apoyo de toda la dirigencia incluso aquellos que están más vinculados al kirchnerismo, como Mayra Mendoza, intendente de Quilmes.