La provincia de San Juan celebró los comicios a la categoría de gobernador y vicegobernador. Esta provincia, al igual que Tucumán, suspendió sus comicios debido a las candidaturas a Gobernador, en las que los candidatos en ese momento Sergio Uñac y Juan Manzur eran incompatibles a presentarse, ya que ambos habían cumplido la cantidad de períodos que podían pretender esas posiciones. Finalmente, San Juan desdobló la elección, pero Tucumán la celebró el 11 de junio pasado. Juntos por el Cambio lidera más de la mitad de las mesas escrutadas, obteniendo la gobernación con Marcelo Orrego a la cabeza.

Con la ventaja de 51,5% sobre un total de 89,30%de las mesas, Juntos por el Cambio eleva las esperanzas en una nueva gobernación. Si bien Orrego nunca se pronunció ni en favor de Horacio Rodríguez Larreta ni de Patricia Bullrich, al conocerse la noticia ambos referentes se comunicaron con el reciente electo gobernador para felicitarlo. Además, Larreta decidió junto viajar a la provincia para acompañarlo en la última etapa del comicio. Otros funcionarios que estuvieron presentes fueron el radical Martín Lousteau y el libertario José Luis Espert.

En cuanto a la victoria de «Unidos por San Juan», Orrego manifestó en su bunker de campaña, que agradecía “humildemente a todos los sanjuaninos que confiaron en nosotros y nos prestaron la confianza. Sabemos que no nos han regalado la confianza, sino que nos la han prestado por 1460 días, que son cuatro años». Además, agradeció «a los que confiaron y decirles a aquellos que no nos acompañaron con nuestra propuesta, que sepan que este gobernador va a trabajar absolutamente para todos, sin ninguna distinción de bandera política”.

Desde el oficialismo, el actual mandatario, Sergio Uñac, reconoció la derrota de las listas peronistas que se habían presentado a disputar la gobernación. La primera encabezada por su hermano Rubén Uñac y la segunda por el exgobernador, José Luis Gioja. En este sentido Uñac admitió que “hay un proceso de 20 años de peronismo que deberemos reconsiderar y reestructurar. Y luego ver qué camino debemos tomar. Tanto desde lo interno partidario, como con la comunicación que el partido y sus dirigentes deben tener para con la comunidad. Agradezco a Rubén Uñac y a Cristian Andino que dejaron todo para mantener el triunfo del 14 de mayo. Pero que no pudimos repetir hoy”, cerró.