La Cámara Alta convirtió en ley la reforma de del impuesto a las Ganancias. Este proyecto exime a la cuarta categoría de este impuesto. El proyecto fue presentado por el ministro de Economía Sergio Massa y fue aprobado con 38 votos a favor y 27 en contra con un gran apoyo del oficialismo y del bloque de Unidad Federal, que responde a espacios provincialistas.

Por su parte Juntos por el Cambio rechazó el proyecto como lo hizo en Cámara de Diputados alegando que se trata de una medida «electoralista». Estuvieron presentes en la sesión diversos referentes del sindicalismo, entre ellos Sergio Palazzo, titular de la Bancaria; Pablo Moyano, de Camioneros y Omar Plaini, del sindicato de Canillitas.

La reforma de Ganancias se centra en la modificación de la cuarta categoría, un universo integrado actualmente por 80.000 trabajadores. Es decir, el tributo cambiará de nomenclatura por la de Impuesto a los «Mayores Ingresos» y será abonado únicamente por quienes obtengan ingresos mensuales superiores al nuevo piso del tributo, el cual fue fijado en $1.770.000.

A través de la iniciativa se busca que el impuesto recaiga, únicamente, «sobre los mayores ingresos en relación de dependencia y por las otras rentas aludidas». La determinación del impuesto se efectúa de acuerdo con el siguiente mecanismo: se considera, al comienzo del período fiscal, el valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) vigente el 1° de enero de ese año, el que se actualizará el 1° de julio de cada año fiscal, considerando el valor del SMVM vigente a esa nueva fecha.