Las Centrales de trabajadores y los empresarios llegaron a un acuerdo durante el Consejo del Salario. La suba del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) subirá un 20% en cuatro cuotas, lo que impactará, entre otras cosas, en los planes sociales.

La Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) y las cámaras empresarias acordaron, mediante el Ministerio de Economía, un aumento en el Salario Mínimo. El mismo será de 20%, que se abonará en cuatro partes: 7% en diciembre, 6% en enero, 4% en febrero y 3% en marzo de 2023.

La decisión contó con la negativa de la CTA Autónoma, cuyos dirigentes señalaron que el acuerdo involucra que “el ingreso mínimo se eleve a 69.500 pesos recién en marzo”, en oposición a los $57.900 establecidos como SMVM para diciembre, señaló Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general del organismo.

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil sesionó hoy desde las 15 horas en la “Comisión Técnica”; luego, en la “plenaria de 32 integrantes” (16 por la parte trabajadora y otros 16 por la empleadora). La modalidad de las reuniones fue de videoconferencia.