En la mañana de hoy, informamos de la escisión de ciertos sectores de Juntos por el Cambio en Tucumán. En concreto, el legislador Raúl Albarracín, anunció que será candidato a Intendente de Concepción, desde su propio espacio. Para ello, contó con el apoyo de múltiples actores políticos de la oposición. Tal es el caso, del exdiputado nacional, Juan Casañas quien, en la ocasión, anunció que junto a Albarracín, será candidato a Intendente de Yerba Buena. Nuestro móvil de VOVE Tucumán estuvo presente en la conferencia de prensa.

«La decisión del manejo de Juntos por el Cambio, fue la que terminó dejando en el camino a un montón de gente«, expresó Casañas. «Nosotros hemos promocionado nuestra candidatura temprano. Planteamos la necesidad de una interna, o consensuar sobre cómo disputar la intendencia. Sin embargo, lo único que escuchamos del otro lado, es el silencio. Que nos ignoren y ninguneen«.

«Quiero trabajar para Yerba Buena, ser candidato a Intendente. Y voy a hacer lo necesario para llegar a esa instancia. En otra provincia (por las internas en La Pampa), definieron los candidatos por internas, y acá, cinco personas deciden a dedo quiénes son los candidatos. Lo cual, me parece, se aleja mucho de la horizontalidad que tiene mi partido«.

«El radicalismo tiene un montón de herramientas e instrumentos, para debatir, discutir y elegir al mejor candidato. Y acá se elige a dedo quién va a ser el secretario del actual intendente, para que Campero siga manejando el poder en Yerba Buena. Yo no estoy conforme con su gestión, y la ciudad se merece que uno pueda elegir a su candidato. Y elegirá el 14 de mayo a quien cree que será el mejor. La debilidad de Juntos por el Cambio, es un problema y responsabilidad de Juntos por el Cambio, no nuestra», concluyó Casañas.