En un comunicado el PRO Tucumán mostró su preocupación tras la convocatoria en el Concejo Deliberante capitalino que tiene como objeto rechazar el veto de Germán Alfaro al pedido de licencia. El mismo Alfaro se encargó de rechazar la decisión de Fernando Juri y arremetió contra Juan Manzur argumentando que busca robar la Capital como ya lo hizo con la provincia.

En tanto desde el PRO Tucumán emitieron su apoyo al intendente y señalaron al gobernador como el principal artífice de la medida. «El gobernador Juan Manzur usa a concejales Capitalinos que le responden, para darle forma a un avance sobre el Gobierno local de la Ciudad de San Miguel de Tucumán» que conduce Alfaro, inicia el comunicado.

A su vez detalla que «una Ordenanza sin base jurídica pretende obligar al intendente Germán Alfaro a tomarse licencia. Con el solo fin de que el presidente del Concejo, que también responde a Manzur, tome riendas del Municipio. El pueblo argentino viene reaccionando ante estos atropellos colmando el país de banderas argentinas, hoy nos pasa en la ciudad más importante del norte argentino. Quienes cumplimos funciones por mandato popular, nos ponemos al frente de esta protesta en defensa de los valores democráticos y republicanos», expresó Ramiro Beti.

Por otro lado, Carla Porta también señaló por qué la medida es una acción en contra de las instituciones. «No existe norma alguna que obligue al intendente a abandonar su cargo. Esto solo denota que el actuar arbitrario y contrario a derecho de los concejales que llevan adelante esta maniobra. No son conscientes de la función que tendrían que cumplir y del repudio ciudadano al que se exponen», apuntó. Y calificó el hecho como un acto de desplazamiento de un «intendente elegido por la voluntad popular».

Tanto Porta como Beti manifestaron que «se está ante un momento histórico. Y que hoy más que nunca, tenemos que participar y expresarnos para que el Kirchnerismo no se lleve puesta la república. No solo usando al Congreso de la Nación, sino a través de un Concejo Deliberante funcional a un gobernador más preocupado por ganar las elecciones».