Luego de que ayer, el presidente Alberto Fernández sufriera una descompensación en Bali, Indonesia, hoy dialogó con un medio argentino y señaló que “los médicos me pidieron que pare un poco”. Además, agradeció el llamado de la Vicepresidenta, quién se preocupó por el estado de salud del mandatario.

“Por suerte estoy bien de salud, agradezco a los que se preocuparon, fue un mal momento, tuve un problema estomacal”, relató el titular del Ejecutivo Nacional en una conversación con Radio 10. Además, señaló que luego del episodio, “los médicos me pidieron que por favor pare un poco, así que, tuve que acotar lo que menos pude la agenda en la cumbre del G20”.

Asimismo, se refirió a la comunicación telefónica que mantuvo con su compañera de fórmula. “Ayer recibí el llamado de Cristina y se lo agradecí mucho”, indicó tras la preocupación de la Vicepresidenta.

Por otra parte, brindó detallas sobre la reunión que mantuvo con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en el marco del encuentro internacional. “Nos fue muy bien con Georgieva, estaba muy contenta y agradecida por lo que estamos haciendo”, dijo.

En ese sentido, dicho encuentro estaba previsto en el Hotel Kempinski, sin embargo, tras el episodio de Fernández, la titular del FMI se trasladó hasta el Hotel Melia, donde se hospeda el mandatario argentino.

En tanto, el Presidente reveló que “pedimos que se revisen las sobrecargas de la deuda contraída, que nos parece algo ilógico. Nos dijo que lo iba a llevar al directorio para revisarlo”.