El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde una carta del Papa Francisco. La misma llega en un momento de tensión dentro del oficialismo.

El escrito responde a la misiva enviada por el Presidente en conmemoración del noveno aniversario de Francisco como Sumo Pontífice. «Le agradezco su carta del 14 de los corrientes, con la que ha tenido la amabilidad de enviarme sus felicitaciones», comienza.

La carta continúa con una petición directa hacia el Primer Mandatario: «Pensando en las actuales dificultades que tantos hijos e hijas de la Nación Argentina tienen que enfrentar, imploro el auxilio de nuestra señora de Luján para que, intercediendo ante el Señor Jesús, príncipe de paz, les obtenga a usted y a sus colaboradores la asistencia del espíritu de la verdad para trabajar por el bien común y procurar soluciones adecuadas a los problemas que afligen, de manera particular, a los más débiles y descartados».

Una captura del texto, fue compartida por el mismo Alberto Fernández en su cuenta de Twitter. A ella añadió: «Estimo profundamente la carta que me envió. Valoro sus palabras como faro para enfrentar los desafíos de este tiempo y agradezco de corazón sus buenos deseos. El mundo tiene la fortuna de contar con un líder moral que promueve la paz, la equidad y la unidad».