El presidente Javier Milei participó en el acto conmemorativo en homenaje a las víctimas del atentado a la embajada de Israel. El evento se llevó a cabo en la intersección de las calles Arroyo y Suipacha, en el barrio porteño de Retiro. En ese lugar se erige una plaza en memoria de los sucesos ocurridos hace 22 años.

Acompañado por la vicepresidenta Victoria Villarruel; su hermana y secretaria general de la Presidencia Karina Milei, y los ministros de Interior, Guillermo Francos; de Capital Humano, Sandra Petovello y de Defensa, Luis Petri, el presidente llegó al lugar temprano en la tarde para dar inicio a la ceremonia en honor a las víctimas de la explosión, perpetrada por grupos terroristas en la sede diplomática.

La presencia del presidente en este acto se interpreta como una señal de la nueva posición geopolítica adoptada por Argentina, reafirmando su alianza con Israel. Este país fue uno de los primeros destinos visitados por Milei tras asumir el cargo, mostrando así su vínculo personal con la comunidad judía.

Es importante destacar que el presidente es el primer mandatario en más de dos décadas en participar en esta conmemoración anual. La cual recuerda a los 29 fallecidos y más de 200 heridos en el ataque terrorista del 17 de marzo de 1992.

Durante el acto, el embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, expresó su sentimiento de solidaridad al afirmar que «todo diplomático israelí siente que estas paredes llenas de cicatrices podrían haber sido sus oficinas». Recordó también otros actos terroristas que han afectado a Argentina e Israel, subrayando la necesidad de justicia para las víctimas y sus familias.