El Presidente en Tucumán: «Tenemos que estar más unidos que nunca»
El Presidente llegó hoy por la tarde a Tucumán, acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Seguridad, Anibal Fernández; y el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme. El primer acto oficial durante la visita se realizó en el predio de ATSA, donde también estuvieron presentes el Gobernador Osvaldo Jaldo; Sergio Mansilla; Silvia Pérez; Carolina Vargas Aignasse; y René Ramirez.
El concurrido encuentro estuvo plagado de banderas y elogios al Primer Mandatario. «Hoy, el jefe del peronismo, está aquí, nuestro querido Alberto Fernández» dijo Juan Manzur en medio de los rumores de tensión entre el Presidente y su Vice.
El Gobernador de la provincia también tuvo su oportunidad frente al micrófono. Momento que aprovechó para agradecer la presencia del Fernández: «El Presidente no solo nos acompaña institucionalmente, sino que además eligió a uno de los nuestros. Convocó a un tucumano para que lo acompañe en un cargo importante en la jefatura de Gabinete, como lo es el compañero y amigo Juan Manzur. Juan, esta es tu casa, tu gente, y el espacio político que te va a acompañar en las decisiones que tomes». «Simplemente señor presidente queremos decirle gracias por todo el acompañamiento. Queremos decirle que los tucumanos nos sentimos acompañados como nunca por el gobierno nacional. Un gobierno que no es federal solo de palabra, sino con hechos concretos», añadió.
Las palabras del Presidente
El Presidente, por su parte, se refirió a varios temas. Entre ellos el acuerdo con el Fondo, «En medio de la pandemia logramos un acuerdo que permitió a los argentinos ahorrarse al cabo de diez años 38 mil millones de dólares porque nos pusimos firmes, porque negociamos firmes. Por eso el acuerdo que hoy el Senado está tratando es uno que no nos pone condiciones que no nos exige bajarle el sueldo a los jubilados, una reforma laboral, terminar con el empleo público o restringir la salud pública». «Con este acuerdo no hay ajuste. Habría si hubiera default. Ahí si no teníamos salida, ni escapatoria», sentenció.
Otras de los puntos del discurso tuvo que ver con la guerra en Europa y su repercusión en nuestro país, «ya con la pandemia el mundo empezó a demandar alimentos y cuando eso ocurre sube el precio del trigo, el maíz, la soja, los aceites, las harinas, la carne. Ahora dos países exportadores de trigo y girasol salen del mercado, hablo de Rusia y Ucrania. La demanda crece, los precios vuelan, y eso que pasa en el mundo ocurre en la Argentina también. Debemos enfrentar el tema con solidaridad, tenemos que ser solidarios para que cada argentino siga teniendo comida para poder vivir». «Voy a poner el pecho a cada problema que venga. Tenemos que estar más unidos que nunca. Vamos a recuperar de una vez y para siempre la sensatez, lo primero es asumir que tenemos un problema, lo segundo es enfrentar la solución a esos problemas, sin dogmatismos e ideologías, sí con valores», finalizó. Entre tanto, se espera que mañana viernes realice una serie de importantes anuncios, así lo dijo la Ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse en diálogo con la prensa.