En el marco de la 15va Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande Argentino, que se lleva a cabo en Corrientes, el presidente Alberto Fernández viajaría hacia esa provincia. Sin embargo, eso finalmente no sucedió. 

El mandatario nacional finalmente no viajó hacia dicha provincia por recomendación médica. Cabe destacar que Fernández viene de sufrir una gastritis erosiva que lo aquejó durante la cumbre del G20. “Tiene que ir retomando actividades de a poco”, informaron desde su entorno. 

Por esta razón, fue el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien encabezó la asamblea. Además, participó también el gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, y los gobernadores de todas las provincias que componen el Norte Grande. 

La participación de Alberto Fernández en dicho encuentro significaría la reaparición en su agenda pública tras su gira por Europa. Sin embargo, los estudios médicos, que incluyeron una endoscopia, arrojaron que padecía una gastritis erosiva por lo que se le recomendó suspender sus actividades.