El Papa Francisco se ha expresado sobre la realidad política y económica que vive el país. En una carta enviada al arzobispo de la ciudad de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, el Sumo Pontífice dijo que «hay mucho por hacer en Argentina» y resaltó que «nada importante ni estable se logrará con la polarización agresiva».

«Me llegó la información de que estuvieron representados sectores de todos los colores de la política, otras confesiones religiosas, personas de la educación, de la cultura, de la empresa, de la justicia, etc. Y junto con ellos, estaban presentes los trabajadores más humildes y los pobres que caminaron como movimientos sociales, sostenidos por su fe y llevando a La Virgen y a San Cayetano. Han formado juntos un hermoso cuadro», escribió el Papa a dos días del homenaje que le realizó el monseñor Fernández.

Francisco destacó esta «pequeña tregua» le hace bien a la dirigencia política y al país entero. “Me consuela el alma que mi persona haya hecho posible ese momento de comunión, de encuentro más allá de las diferencias, porque a veces estas pequeñas ‘treguas’ impiden que sigan avanzando la violencia y los enfrentamientos. Eso nunca hace bien a un país y termina lastimando sobre todo a los que más sufren”, expresó.

«Hay mucho por hacer en Argentina, para que todos puedan vivir de la dignidad del trabajo y para que no haya ciudadanos de segunda. Nada importante ni estable se logrará con la polarización agresiva», señaló.