La ciudad capitalina se encuentra próxima a inaugurar el Centro Interdisciplinario de Trastorno del Espectro Autista (CIM TEA). Se trata de una iniciativa que surgió de las demandas de las distintas agrupaciones de TEA y que se convertirá en el primero de este tipo del país. En ese marco, VoVe Tucumán habló con uno de los promotores del proyecto, el concejal Cristian Petersen.

Manifestó que “estamos contentos y con mucha expectativa así como todas las familias y organizaciones que tienen que ver con esta condición. Ya estamos próximos a inaugurar este centro multidisciplinario, el cual surge de una demanda de distintas asociaciones civiles que están dedicadas a la contención de personas con autismo, como la Liga Asperger Tucumán, la Fundación Autismo y Discapacidad Tucumán y TEA Padres”.

En esa línea, explicó que “a partir del 2019 nos empezamos a vincular con distintas asociaciones que nos pidieron tener una reunión con el intendente Germán Alfaro y la senadora nacional Beatriz Ávila. A partir de allí surgió la decisión de parte de todos de crear este hermoso proyecto que es el centro multidisciplinario”.

Para finalizar, dijo que este local “es único en el país porque será integral ya que tendrá tanto diagnóstico como tratamiento para aquellas personas que tengan la condición autista. Y tendrá una escuela de padres que contendrá a las familias porque muchas veces cuando reciben el diagnóstico, necesitan contención emocional y asesoramiento”.