En las últimas horas, el ministro de Salud de Tucumán, Luis Medina Ruiz, denunció que recibió amenazas. Se trata de un desconocido que trató al funcionario de «asesino» y lo acusó de estar «matando gente». Además, todo vía WahtsApp, le advirtió que sus hijos «lo pagarán».

Los mensajes llegaron luego de que el ministro expusiera en la Legislatura provincial y defendiera la implementación del pase sanitario. Pasadas las 14, Medina Ruiz comenzó a recibir estos mensajes intimidatorios. El hecho fue comunicado al gobernador interino, Osvaldo Jaldo, y al ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa.

Luego de ello, el titular de Salud formalizó la denuncia en el departamento de Delitos Telemáticos de la Policía de Tucumán. «Evidentemente es por la vacuna», analizó Medina Ruiz. El funcionario remarcó que lo sucedido lo fortalece.

Sin embargo, el ministro de Salud no fue el único que fue amenazado. En medio del debate en la Legislatura, el legislador José Ascárate aseguró que recibió amenazas en diciembre. Este hecho generó la solidaridad por parte de otros legisladores, como el caso de Raúl Albarracín y Horacio Vermal, para con ellos dos.