En el marco del Plan de Seguridad Escolar, que busca llegar, en una primera etapa, a 140 escuelas, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer visitó una institución para supervisar el avance del programa. Esta mañana recorrió la Escuela Elmina Paz de Gallo del barrio 9 de Julio de la capital tucumana, donde se instalaron cámaras, alarmas y se reforzó la presencia policial.

«Con cámaras de vigilancia invertimos en equipamiento y estamos cerca de las escuelas. La seguridad en las escuelas acompaña al Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares que impulsamos con el gobernador Osvaldo Jaldo, y que funciona desde octubre de 2021. Estamos invirtiendo en la seguridad de las escuelas de alta prioridad debido a que tienen situaciones de robo y vandalismo, por eso trabajamos con presencia policial, un kit de cámaras y punto de monitoreo para una mayor seguridad. Queremos llegar con cámaras a 140 escuelas en esta primera etapa del año», detalló Lichtmajer.

Por su parte, la vicedirectora de la institución, Graciela Cecilia, señaló que la visita del Ministro fue “muy positiva porque nos ayudó mucho en el tema de seguridad con cámaras y guardia policial. Este año es la primera vez que en enero la escuela no fue vandalizada. A los papás les encantó la iniciativa y estamos agradecidos por la articulación entre los ministerios de Educación y Seguridad, el acompañamiento es muy bueno. Ahora tenemos el piso tecnológico para que todas las aulas tengan conexión Wifi, faltan algunas conexiones y este año vamos a poder empezar a trabajar”.

Primeras 140 escuelas

La escuela visitada, ofreciendo niveles inicial y primario, comparte edificio con dos otras instituciones, impactando en una población de 1,134 estudiantes en total. En este sentido, dicho edificio forma parte de la primera etapa de este Plan, que priorizará a las escuelas y colegios que registran altos índices de vandalismo.