Como adelantamos en VOVE Tucumán, el ministro de Economía, Sergio Massa y la directora de ANESES, Fernanda Raverta, anunciaron un aumento para todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones. Al incremento, se le sumará un bono mensual que se verá reflejado en septiembre.

A partir del próximo mes, todas las jubilaciones, pensiones y prestaciones sociales tendrán un incremento del 15,53%. “A esta suba se le suma un refuerzo mensual que se pagará en los meses de septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por movilidad de diciembre”, escribió en su cuenta de Twitter, el tigrense.

Además, detalló que dicho bono será de $7.000 para aquellos que perciban hasta una jubilación mínima (JM). El monto decrecerá hasta $4.000 para quienes cobran hasta dos haberes mínimos. De esta manera, la JM pasará de $37.525 a $50.353, mientras que las dos JM pasarán de $75.050 a $90.705.

En este sentido, y con la intención de ganarle a la inflación, el Ministro dijo que “ninguna jubilación quedará por debajo de los $50.000”.

Por otra parte, este incremento “del 15,53% por la Ley de Movilidad” alcanzará también a las ayudas familiares. De esta manera, la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo llegarán a $8.471.