El mínimo no imponible de ganancias sube a $330.000
Durante un acto en Santiago del Estero, el ministro de Economía, Sergio Massa anunció un nuevo piso para el impuesto a las ganancias. El mismo será de $330.000 y “favorecerá a 380 mil trabajadores”.
Hoy martes, el titular de Hacienda adelantó que a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, el mínimo no imponible para el pago del Impuesto a las Ganancias para trabajadores de la cuarta categoría se elevará a $330 mil pesos a partir de primero de noviembre.
“Estamos evitando que casi 380 mil trabajadores argentinos, cuando hacen una hora extra, cobran un viático, o trabajan un fin de semana, no terminen perdiendo lo trabajado por el impuesto”, señaló el funcionario en su discurso. En ese sentido, indicó que busca “recuperar el ingreso de los trabajadores y ganar la batalla contra la inflación”.
Asimismo, sostuvo que superar la crisis no se logra “con una sola medida, sino con un trabajo planificado. Intentamos que la macroeconomía se ordene y en paralelo vamos tomando medidas para que todos aquellos que trabajan y producen sientan que el esfuerzo vale la pena”.
De esta manera, a partir del próximo mes, el piso del mínimo no imponible será de $330.000; que, junto a la deducción especial para este mismo tramo remunerativo, alcanzará los $431.988.