Funcionarios del Gobierno nacional salieron ayer, al cruce de las declaraciones de Miguel Ángel Pichetto. El actual referente de Juntos por el Cambio cuestionó a la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Ayelen Mazzina, por su orientación sexual. Ante lo cual, desde el oficialismo, pidieron “más educación sexual integral” para la clase política. El INADI informó que actuará de oficio por las declaraciones de Pichetto.

En declaraciones a LN+, Pichetto dijo que “el Ministerio de la Mujer no se expidió” sobre el caso Lucio. Porque esa cartera “está en manos de una chica que es lesbiana. Pero si es ministerio de la mujer, podrían haber puesto una mujer”, refiriéndose a una mujer heterosexual.

La actual titular del INADI, Greta Marisa Pena, se expresó en sus redes sociales al respecto. «Instruí al equipo jurídico a analizar las manifestaciones públicas del Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto contra la ministra Ayelen Mazzina. Por asociar la orientación sexual e identidad de una persona con su idoneidad o posición política«.

También la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, contestó los dichos de Pichetto. “El ministerio, la ministra y el gobierno repudiaron el bestial asesinato de Lucio. Sobriamente y sin carroñear, o hacer política sobre el dolor. La Aye es mujer y lesbiana, y hay funcionarios hombres y gays. Y diversidad. Y por eso pedimos más ESI para todos, todas y todes”, apuntó la portavoz.

https://twitter.com/gabicerru/status/1626932251970633728