El gobernador en uso de licencia, Juan Manzur, expresó hoy su homenaje a la tripulación del submarino ARA San Juan, al cumplirse cuatro años del hundimiento del navío en el Mar Argentino.

El ARA San Juan, con 44 tripulantes, tuvo un desperfecto técnico: un corte de energía generó un incendio en el banco de baterías y provocó el hundimiento, a la altura del Golfo San Jorge, el 15 de noviembre de 2007.

El Jefe de Gabinete, hizo alusión a la fecha a través de sus redes sociales: «A 4 años de la desaparición del ARA San Juan rendimos nuestro sentido homenaje a la tripulación de patriotas que trabajó con orgullo por nuestra Nación. Mantenemos viva su memoria y seguimos acompañando el pedido de justicia de sus familiares», manifestó Manzur.

Por el hecho se generó una causa penal contra Mauricio Macri por espionaje a los familiares durante la búsqueda del submarino. Al respecto el expresidente ya presentó su defensa y en las próximas 24 horas el tribunal deberá manifestar la decisión sobre si procesa o no a Macri.