Finalmente, el Gobierno de la provincia confirmó que habrá asueto para la administración pública los días 23 y 30 de diciembre. Así lo anunció el gobernador Osvaldo Jado en rueda de prensa esta mañana en Casa de Gobierno. 

“El 23 y 30 de diciembre vamos a dar asueto. Entendemos que el día 24 y 25 son fechas especiales por la Navidad y todos los que trabajan necesitan un día para abastecerse y pasar las fiestas. El 29 será el último día laborable del año”, señaló el mandatario provincial

De esta manera, el Estado provincial se pliega al decreto del Gobierno nacional, que dispone asueto para todo el personal de la administración pública. “Con el fin de posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos», las autoridades dispusieron este asueto que se complementarán con los feriados nacionales del 25 de diciembre y 1 de enero de 2023. 

Cabe destacar que el asueto también alcanzará a los empleados de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Así lo dispuso el municipio a través del decreto N° 9451. Sin embargo, se garantizará las prestaciones de las reparticiones de servicios esenciales. Esto es Control Ambiental y Bromatología, Tránsito, Cementerios, Defensa Civil, Higiene Urbana, Salud, Espacios Verdes, Patrulla de Protección Ciudadana y COMM.