El motivo por el que se posterga la movilización del 17 de octubre es porque coincide con el Día de la Madre. El domingo «habrá distintos eventos a lo largo y ancho de toda la Argentina», sostuvo el jefe de Gabinete Juan Manzur, quien agregó que el Gobierno «se sumará» a la movilización de la CGT, programada para el lunes 18.

«No habrá movilización el 17, lo que estaba previsto no será así; habrá distintos eventos a lo largo y ancho de toda la Argentina», dijo Manzur, quien señaló que ese día el presidente Alberto Fernández ofrecerá un saludo en conmemoración por el 76° aniversario del Día de la Lealtad Peronista con un mensaje a través de los medios de comunicación.

«La fecha es muy sentida en nuestro espacio, el peronismo; también coincide con el Día de la Madre y todas las familias argentinas van a celebrar esa fecha», dijo Manzur. Además, adelantó que la Confederación General del Trabajo (CGT) «ha organizado una movilización para el 18, a la que obviamente se va a sumar el Gobierno».