El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, junto al secretario de Acción Política y Comunitaria, Daniel García, continuó esta mañana la serie de reuniones con los gremios estatales de la provincia en el marco de las negociaciones salariales en curso.

En este contexto, los funcionarios recibieron al secretario General de Vialidad, Víctor Hugo «Kiko» Bazán, para avanzar en las conversaciones salariales. «El Gobierno ha propuesto una oferta de incremento salarial que consiste en 50.000 pesos en mayo y otros 50.000 pesos en junio. Sumado a un incremento de 25.000 pesos en el aguinaldo«, explicó Bazán. «La decisión final sobre la aceptación de esta oferta depende de la consulta con las bases de los trabajadores», añadió.

Bazán también informó que presentarán esta propuesta en la asamblea de los trabajadores para su consideración. «La aceptación o rechazo de la oferta dependerá de lo que decidan las bases, quienes tienen la última palabra en este proceso. La reunión con los afiliados servirá para explicar la propuesta y la situación económica que enfrenta la provincia y el país«.

Además, indicó que el Gobierno ha declarado que esta es la máxima oferta que puede realizar, dadas las actuales limitaciones económicas. «En caso de que la Ley Base sea aprobada en el futuro, el Gobierno se ha comprometido a reanudar las conversaciones en agosto. La aprobación de esta ley podría significar la llegada de más fondos provenientes del IVA y otros impuestos, lo que permitiría mejorar las ofertas salariales para los trabajadores», concluyó Bazán.