El Gobierno cederá terrenos para que se contruya un helipuerto en Tafí del Valle
En la última sesión legislativa, se dio el visto bueno para que Tafí del Valle pueda contar con un helipuerto. En este sentido, los legisladores aprobaron por unanimidad la autorización para que el Gobierno provincial transfiera un predio destinado para el ascenso y descenso de helicópteros a los Bomberos Voluntarios de Tafí del Valle.
Se trata de un predio que tiene una superficie aproximada de una hectárea y media. El mismo se encuentra ubicado en la ruta 307 e Ingeniero Maury, a un kilómetro del cuartel de bomberos, del hospital local y de la comisaría.
La iniciativa fue impulsada por Regino Amado, quien destacó la importancia de la salud y respondió al pedido de los bomberos. “Hoy cuando un helicóptero tiene que trasladarse a Tafí tiene que pedir permiso en lugares privados y no siempre son aceptados. Esto es una necesidad imperiosa para atender los temas ligados a la salud, seguridad y siniestros en los Valles Calchaquíes”, expresó.
Según detalló el funcionario, una vez que los terrenos sean adecuados, también se construirá allí un lugar de contención primaria. El proyecto lleva la firma también del presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, y el presidente del bloque Frente de Todos, Roque Tobías Álvarez.