El Gobierno busca incluir los materiales de la construcción en el programa Precios Justos
El principal objetivo del Gobierno nacional es luchar contra la inflación. En base a ese propósito, extendió la vigencia del programa Precios Justos durante todo el 2023. Ahora, las autoridades buscan sumar más productos a este programa nacional.
El programa Precios Justos comprende actualmente a nueve sectores de la economía. Sin embargo, la intención de las autoridades es ampliar aún más el alcance de este acuerdo de precios. Por esta razón, están negociando con casi 70 empresas de materiales de la construcción.
En este sentido, empresas como Easy y Sodimac se sumarían al convenio que oficializó el ministro de Economía, Sergio Massa. De esta manera, los precios de los materiales de la construcción se mantendrían estables luego de los aumentos que, en algunos casos, superaron el índice del 13%.
Cabe destacar que en el último año el índice de costo de la construcción se ubicó en 86,3%. Se trata de uno de los sectores estratégicos para la economía nacional, ya que el último dato registrado reveló que el sector genera más de 440 mil puestos de trabajo.