En la jornada de ayer, el ministro de Economía, Sergio Massa, realizó una serie de anuncios en relación a nuevas medidas económicas de cara al Mundial de Qatar 2022. Entre los avisos, el funcionario confirmó el lanzamiento de un programa para acceder a televisores, aires acondicionados y celulares de gama media y baja.

Se trata de un programa que impulsa a comprar estos productos brindando la posibilidad de pagarlos en hasta 30 cuotas fijas. El mismo incluye televisores de 50″, 55″ y 58″ pulgadas de tecnología 4K. Además, incluirá a los celulares de gama media y aires acondicionados, estos últimos agregados para fomentar el bajo consumo.

«Vamos a lanzar un programa para acceder televisores para el Mundial, de 55, 58 pulgadas y equipos de aire acondicionado de bajo consumo. El desafío de bajar subsidios pasa por mejorar el consumo. Son productos a 30 cuotas fijas a la mitad de la tasa», expresó Massa.

El ministro adelantó que desde la Secretaría de Comercio avanzan en las negociaciones con bancos, tarjetas, productores electrónicos y locales comerciales para cerrar el acuerdo en los próximos días. Massa indicó que el lanzamiento oficial del programa «está previsto para la semana que viene».