El Gobierno Nacional anunció que analiza la posibilidad de otorgar un bono a trabajadores. La noticia fue confirmada por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el incentivo sería para tratar de emparejar la alta inflación. El funcionario lo anunció luego de la reunión de Gabinete en Casa Rosada.

“La verdad es que tenemos que evaluarlo y ver bien cuáles son las medidas que tengan mejor impacto en materia de cumplir con el objetivo central de la política del Gobierno, que es que el salario esté por encima de la inflación», expresó el Ministro.

Sin embargo, este no sería el único incentivo que el Estado brindaría. Sucede que también se prevé el anuncio de un aumento trimestral para jubilados, pensionados y beneficiarios de ayudas estatales. Asimismo, habrá un bono para los adultos mayores, el cual será oficializado en las próximas horas.

En la reunión de Gabinete estuvieron el presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía, Sergio Massa, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur. Además, participaron el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; de Educación, Jaime Perczyk; de Justicia, Martín Soria; de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Defensa, Jorge Taiana; de Transporte, Alexis Guerrera; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, entre otros funcionarios.