El gobernador, Osvaldo Jaldo, mantuvo una reunión este viernes con los directivos de Gasnor. La ocasión se dio con el objetivo de fortalecer la relación entre el gobierno provincial y la empresa. Y en búsqueda de garantizar una comunicación efectiva y abordar temas críticos en beneficio de la comunidad.

Durante el encuentro estuvieron presentes el presidente, Gerardo Gómez; el gerente general, Ariel Sánchez; y la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales, Verónica Argañaraz. Jaldo resaltó la importancia de anticiparse a posibles problemas en el suministro de gas. Lo que abarca no solo el gas domiciliario o para vehículos en estaciones de servicio, sino también el utilizado por las industrias.

El gobernador señaló las dificultades derivadas de la disminución del cupo de gas proveniente de Bolivia y subrayó la necesidad de garantizar una cantidad adecuada de gas natural. Planteó la solicitud al gobierno nacional de asegurar la continuidad y los cupos del gas. Y satisfacer las necesidades del norte y otras provincias, en cuanto a la operación de sus industrias.

Jaldo también resaltó la importancia de las obras del gasoducto Néstor Kirchner. Las cuales permitirán transportar gas desde Vaca Muerta hacia el norte argentino. Hizo hincapié en que el Gobierno nacional debe realizar obras de infraestructura, como la construcción de una planta de reversión del gasoducto. Y adecuar las diferentes instalaciones existentes en la provincia para maximizar la disponibilidad de gas argentino. Buscando una mayor cantidad, continuidad y precios más accesibles.