En la mañana de hoy, el gobernador Osvaldo Jaldo ha tomado medidas firmes respecto a la Seguridad en la provincia. El mandatario ordenó la expulsión de cinco agentes de la policía provincial. Entre las razones se encuentran la «inconducta y ser investigados por otros delitos». Así lo informa lo establecido en un decreto emitido hoy.

El anuncio de la expulsión fue hecho por el propio gobernador Jaldo, quien expresó su firme posición al respecto. «No vamos a tolerar situaciones como esta en la Fuerza. Ya están afuera, cuando vuelva de Salta firmaré los decretos para que sean expulsados». El secretario de Seguridad, Héctor Vizcarra, ratificó esta decisión esta mañana. Vizcarra confirmó que los «cinco agentes de la Planta Transitoria Policial (PTP) quedaron desafectados de la Policía de Tucumán, como ordenó el Gobernador».

El secretario explicó que, según el Régimen Disciplinario Policial vigente, los cinco agentes «no guardaron el decoro en virtud de la jerarquía que ostentan y por ser parte del Departamento General de la Policía». En ese sentido, instó a todos los miembros de la Fuerza de Seguridad provincial a «guardar decoro conforme a los lineamientos de las normativas de disciplina policial y actuar en consecuencia. Teniendo en cuenta el trabajo que desempeñan».

Las razones para la expulsión de estos agentes son diversas. Por un lado, tres policías de civil resultaron involucrados en un incidente donde hirieron a un empleado municipal, al tratar de evadir un control de alcoholemia en la esquina de Suipacha y Sarmiento. Por el otro, el cuarto agente fue desvinculado debido a su participación en un caso de narcomenudeo. Mientras que el quinto efectivo fue expulsado por su implicación en un intento de huelga policial que fue desarticulada hace poco más de un mes.