En la mañana de hoy, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, sugirió que la firma del postergado Pacto de Mayo se realice en Tucumán, coincidiendo con el Día de la Independencia, una fecha emblemática que resalta la idea de libertad. En una conferencia de prensa, el gobernador Osvaldo Jaldo expresó su disposición para que este importante evento se lleve a cabo en la provincia.

«El 9 de Julio, la provincia de Tucumán es la capital del país. Nosotros, como provincia, venimos preparando y organizando esta fecha para recibir al presidente«, afirmó Jaldo. Destacó que el Gobierno nacional ha estado discutiendo la firma de un pacto entre los gobernadores y el Gobierno nacional. «Queremos dejar sentada nuestra posición de que, si el Gobierno nacional o el presidente decide hacerlo en Tucumán, nosotros con mucho gusto ponemos la provincia y a todos los tucumanos a disposición para recibir al presidente y a todos los gobernadores que decidan firmar ese pacto».

El gobernador aclaró que la decisión final no depende de la provincia de Tucumán, sino del Gobierno nacional. «Es una decisión de Nación, ellos son los que tienen que decidir cuándo y dónde se firmaría ese pacto», explicó Jaldo. Aun así, reiteró su invitación: «Nosotros ponemos a disposición el 9 de Julio. La provincia de Tucumán y todo el pueblo tucumano, para recibir al presidente y a todos los gobernadores que decidan venir y firmar el pacto«.

El ofrecimiento de Jaldo se alinea con el espíritu de celebración y la importancia histórica del 9 de Julio para los tucumanos y los argentinos en general. Subrayando, a su vez, la relevancia de la fecha como símbolo de unidad y libertad.