El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó este viernes la firma de un convenio entre el Superior Gobierno de Tucumán y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). El acuerdo tiene como objetivo de formar una red institucional para promover el desarrollo de la calidad de las materias primas ganaderas, la promoción de prácticas higiénicas e inocuas y seguridad de los alimentos.

Además, esta iniciativa que busca proteger y mejorar la salud pública, pretende integrar a todos los actores involucrados en la cadena agroalimentaria desde la producción primaria hasta el consumidor final estableciendo una interrelación efectiva entre los sectores público y privado. 

Acompañaron el vicegobernador Miguel Acevedo; los ministros Luis Medina Ruiz, de Salud, Regino Amado, de Gobierno y Justicia y demás autoridades. Para el Gobernador, «este convenio sintetiza el trabajo que venimos haciendo en estos primeros seis meses de gobierno, de manera conjunta en muchas áreas entre Nación y Provincia«.

En su discurso, Jaldo remarcó que la iniciativa es fundamental para Tucumán por ser una provincia productora que se sustenta de economías regionales. «El acompañamiento del SENASA, del Inta y de muchas áreas del Gobierno Nacional, nos facilita porque hoy, producto de nuestras exportaciones, estamos en casi 150 mercados del mundo. Esto quiere decir que nuestros productos van a salir y tenemos que reunir determinadas condiciones fitosanitarias».