En la mañana del día de hoy, el gobernador Osvaldo Jaldo, dio inicio a la temporada de zafra en nuestra provincia. La celebración se llevó a cabo en la Usina La Florida. El primer mandatario tucumano estuvo acompañado por el presidente de la compañía Azucarera Los Balcanes, Jorge Rocchia Ferro; la directora, y presidenta de la Bioenergética La Florida, Catalina Rocchia Ferro.

En declaraciones, Jaldo explicó: «Hemos venido a participar y acompañar como Poder Ejecutivo. Es una muestra de que tenemos la decisión política de que el Estado estará a la par, caminando junto a la actividad privada». Y agregó: «Es un buen inicio, generamos ingresos, divisas, puestos de trabajo genuino para cada uno de los tucumanos y tucumanas».

Respecto a la zafra agregó: «Nuestra actividad sucroalcoholera tiene una ventaja, porque los industriales y los gobiernos han sido visionarios. No solo se produce azúcar sino también alcohol y energía, dándonos la posibilidad de regular un mercado con precios de comercialización rentable». También destacó el apoyo del gobierno nacional, que marca un plus en la provincia, mejorando la producción.

En su discurso inaugural Rocchia Ferro, agradeció a los invitados: “Este evento pone en marcha no solo a Tucumán, sino al norte argentino. Es muy importante para mí agradecer a nuestros trabajadores, cañeros, proveedores y nuestra querida Provincia. Tenemos un día de celebración con motivo al inicio de nuestra querida Zafra.”

Por su parte, la directora Catalina Lonac también brindó unas palabras: «Estamos atravesando un momento difícil a nivel mundial, la guerra entre Rusia y Ucrania nos hace ver la fragilidad que todos tenemos. Siempre escuchamos decir que ‘crisis es oportunidad’, pero debemos ser muy cuidadosos, las crisis nos piden dejar de hacer las cosas normales que hacemos. Para sacar adelante a nuestro país, todos debemos hacer algo distinto que implique mayor patriotismo y caridad”.