El Gobierno nacional decidió convocar a los gobernadores en etapas y en grupos, para discutir los puntos clave del Pacto de Mayo. Aquel pacto que el presidente Javier Milei presentó ante la Asamblea Legislativa y que podría ser firmado el 25 de mayo en Córdoba. Las reuniones comenzarán el viernes y continuarán entre el lunes y el miércoles de la próxima semana. El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, confirmó su asistencia.

Jaldo informó que el ministro de Economía de la provincia, Daniel Abad, se encuentra en la Capital Federal. La ocasión tiene como objetivo participar en una reunión de ministros de economía provinciales. Además, de un encuentro con el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, y del Interior, Guillermo Francos. Esta reunión tiene como objetivo abordar las principales problemáticas fiscales tanto a nivel nacional como provincial.

El gobernador Jaldo anunció su viaje a la Capital Federal y su participación en la reunión programada para el viernes. En el caso del mandatario, incluirá la presencia del ministro del Interior, Guillermo Francos, el ministro de Economía, Luis Caputo, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse. Aunque la participación del presidente no está confirmada, Jaldo expresó que les gustaría contar con su presencia.

En caso de su ausencia, destacó la importancia de la presencia de ministros que toman decisiones con respecto a las necesidades de las provincias. Jaldo afirmó que estará presente en la reunión para llevar las inquietudes en materia fiscal de la provincia de Tucumán y respaldar las discusiones sobre el Pacto de Mayo.