El gobernador instó a que el Estado nacional intervenga para destrabar el conflicto y evitar un nuevo paro de colectivos
El gobernador Osvaldo Jaldo tuvo una importante reunión con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, y con el secretario de Articulación Interjurisdiccional de dicho Ministerio, Marcos Farina. El objetivo del mandatario tucumano es que el Gobierno intervenga para garantizar el funcionamiento del servicio público de pasajeros en Tucumán tras el paro de 72 horas anunciado para la semana que viene.
“Hemos pedido la participación del Gobierno nacional conjuntamente con los sectores intervinientes para destrabar el conflicto y asegure la prestación del servicio”, afirmó Jaldo.
Entre los temas que se trataron en el encuentro, uno de los centrales fue sobre el monto que se incluyó en el presupuesto de la Nación de $85.000 millones de aportes compensatorios para 2023. De esta manera, se duplicarían los fondos recibidos este año.
Además, las autoridades trataron la implementación de la tarjeta SUBE en la provincia. La intención es abaratar costos en los usuarios a través de este sistema, por lo que Tucumán se puso a disposición de Nación en todo lo que refiere a este aspecto.